Termas de San Nicanor (Paysandú)

Las termas de San Nicanor constituyen una estación termal ubicada al norte del Departamento de Paysandú, Uruguay.

Propiedad: Privada (Estancia Termal San Nicanor)

Acceso

Se accede por ruta 3 y se recorren 13 km por el Camino Tierras Coloradas antes de cruzar el límite con el departamento de Salto.

A 2 km del empalme con ruta 3, se pasa por la Gruta del Padre Pío, importante lugar de peregrinación.

Para llegar a San Nicanor desde Montevideo se debe transitar por la ruta 1 y tomar la ruta 3 al llegar al empalme existente en el km 67.

Quienes llegan desde Argentina a través del Puente General Artigas ingresan a la ciudad de Paysandú, desde donde se toma la ruta 3.

Viniendo desde el norte, se puede cruzar el puente Internacional de Salto Grande, ingresar a la ciudad de Salto (Uruguay) y salir a ruta 3.

Desde Brasil, se puede ingresar al departamento de Rivera (Uruguay) desde ruta 158 (Brasil), continuar por rutas uruguayas 5 y 26 hasta la ruta 3.

O se puede ingresar a Artigas (Uruguay) transitando desde ruta 472 (Brasil) y tomar ruta 3 hacia el sur.

Propiedades de las aguas termales

Las aguas termales son extraídas de 1104 m de profundidad, tienen aspecto cristalino, propiedades terapéuticas y una temperatura de 40º.

Son de agua dulce, proveniente del acuífero Guaraní, al igual que las demás fuentes termales de la zona noroeste de Uruguay.

El Complejo

Las termas son propiedad privada y están ubicadas en la Estancia Termal San Nicanor: En el casco de la estancia se encuentra el área administrativa, alojamiento y piscina.

Otras dos piletas se encuentran en la zona de camping y de visita durante el día, los fines de semana.

El entorno, totalmente natural, es una reserva ecológica.

Son 860 hectáreas de campo natural y bosques más cuatro lagos artificiales.

Además de relajantes piletas termales, el complejo cuenta con un parador y un camping de excelente categoría, con parcelas independientes y amplias, servicios de agua potable, energía eléctrica y parrillero.

También cuenta con restorán, minimercado y un enorme tinglado con mesas de madera. Los vestuarios brindan servicios las 24 horas y están abastecidos con agua termal.

Las dos piscinas termales de San Nicanor pueden utilizarse de día y de noche, ofreciendo sus beneficios para la salud y el relax. 

El agua termal de esta zona es cristalina y tiene una temperatura entre 37 y 40ºC. Son aguas ideales para la balneoterapia, tratamiento de baños que permite aprovechar de la mejor manera los beneficios curativos y relajantes de las termas.

La frecuencia y duración de los baños difiere según la afección a tratar.

Las sesiones de balnoterapia proporcionan un completo relax, convirtiendo las vacaciones termales en verdaderas curas anti-estrés.

CONTACTO de Termas de San Nicanor:

FUENTES:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Termas_de_San_Nicanor
  • http://www.viajeauruguay.com/termas-de-san-nicanor/las-termas-de-san-nicanor-en-paysandu.php